Ruta: Home / Laboratorio
LABORATORIO
Laboratorio Martiderm
    La historia del Laboratorio Martí Tor tiene ya más de 60 años. El laboratorio se creó a partir de la farmacia que lleva su mismo nombre, especializada en la elaboración de formulaciones dermatológicas personalizadas, bajo prescripción médica.

    José Martí Tor, el fundador, ha sido desde siempre un farmacéutico reconocido en el sector dermatológico. La segunda generación de la familia, aprovechando los conocimientos, experiencia y prestigio del fundador, creó una línea dermocosmética con su propia marca: MartiDerm®.

    Actualmente MartiDerm® es reconocida en el sector médico y farmacéutico por la eficacia de sus productos y sus resultados visibles en la piel.

    En su constante proceso de evolución, siguen investigando para crear productos innovadores en cosmética dermatológica. En el 2009 amplian horizontes y empiezan un importante proceso de internacionalización que ha llevado a la empresa a comercializar sus productos en Europa y Sudamérica.


    Si algo diferencia a Martiderm® de otras marcas es el nivel de eficacia de sus productos. Toda la gama Martiderm® es altamente eficaz y sus resultados son claramente visibles gracias a las altas concentraciones de sus ingredientes activos. Por eso "La fórmula" es lo que marca la diferencia y convierte a Martiderm® en una marca de referencia en el sector de la cosmética dermatológica.
    En 1997 nace MartiDerm en unas instalaciones próximas a la Farmacia Marti Tor de Barcelona. Pronto las instalaciones se quedaron pequeñas, y se inició en 2007 el proyecto de las nuevas naves de Cervelló. Nuestra política de empresa cambia radicalmente con un objetivo muy claro, iniciar la venta directa a farmacias e iniciar el proceso de internacionalización. El diseño de la instalación se hizo en previsión de futuro, adelantándonos a la Normativa Cosmética Europea. En 2008 se inauguraron las instalaciones de 1.000 m2 en el polígono Empresarial de Cervelló - Barcelona, con modernas instalaciones, y expertos departamentos de Investigación y Desarrollo y de Control de Calidad, con personal especializado al frente de los mismos.

    El progresivo crecimiento de la empresa nos lleva, en el año 2011 y 2013, a la ampliación de unas nuevas y mejoradas instalaciones . Actualmente contamos con más de 2.700 m2.

    La producción de MartiDerm (aproximadamente 100 referencias) se hace en nuestras propias instalaciones, siguiendo las normas de control de calidad exigidas por la Norma ISO 22.716. Tener este certificado es la forma de garantizar a los clientes que se trabaja según el sistema de calidad internacionalmente reconocido para la producción de productos cosméticos.

    MARTIDERM es una empresa certificada por la norma UNE-EN ISO 22716:2007.

    En esta norma se recogen las Buenas Prácticas de Producción de Cosméticos conceptualizadas por la International Standard Organization (ISO) y que avalan la máxima calidad dentro del campo de cosmética a nivel mundial.

    Esta norma concierne específicamente a empresas fabricantes de productos cosméticos y requiere utilizar sistemas de calidad provenientes de la industria farmacéutica, afectando a todos los procesos, instalaciones y agentes implicados relacionadas con el aprovisionamiento de materias primas y materiales de acondicionamiento, la fabricación, el control de calidad, el almacenamiento, la distribución de productos cosméticos y las reclamaciones, retiradas del mercado y gestión de residuos.

    MARTIDERM ha adaptado a la norma ISO 22716, todas sus instalaciones y procedimientos con la máxima rapidez; algo que no hubiera sido posible sin la implicación y colaboración de todo su personal. Un hito fundamental que demuestra el compromiso constante de MARTIDERM “La Fórmula” por la calidad de sus productos y la seguridad de sus consumidores.

      
©2010 Laboratorio Martí Tor, Barcelona - España. Todos los derechos Reservados. Aviso legal