Ejercicio, ¿pero cuándo?

Ejercicio, ¿pero cuándo?

El ejercicio es fundamental. Para nuestra salud física y mental. ¡Pero ojo! También es importante saber cuándo practicarlo.

Evidentemente no hay una hora mágica, ya que existen muchos factores que determinan la idoneidad de una hora u otra; la edad, disponibilidad, tiempo metereológico, el tipo de ejercicio, la dieta, etc.

A pesar de esta variedad de factores vamos a darte varias pistas para que, además de hacer deporte, disfrutes haciéndolo y le saques el máximo rendimiento.

Para empezar analiza en qué momento del día tienes más energía e intenta adecuar tu practica deportiva a ese horario. Si eso no fuera posible, haz un esfuerzo por realizar el ejercicio por la mañana. El efecto sobre nuestro organismo es casi mágico:

  • Hacer deporte te llena de energía. Así que, si empiezas el día haciendo deporte, te aseguras empezarlo con energía.
  • Reducimos el estrés, ya que el ejercicio genera hormonas que disminuyen la ansiedad.
  • Hacer ejercicio por la mañana hace que tu cuerpo vaya disminuyendo paulatinamente su actividad, llegando a la noche en el estado ideal para dormir bien. A veces, hacer deporte por la tarde-noche nos espabila demasiado, pudiendo tener problemas para conciliar el sueño.

Además, si eliges la primera hora de la mañana para practicar deporte, te aseguras tu dosis de ejercicio diaria. Por la tarde siempre suelen surgir imprevistos...

En cualquier caso, lo importante es hacer deporte: caminar, correr, practicar yoga o hacer pesas. Encuentra tu ejercicio ideal, practícalo y siente sus maravillosos efectos sobre tu vida. ¡Desearás haber empezado antes!