Rutina reafirmante facial en casa: consejos y trucos

Con el transcurso de los años, la piel atraviesa un proceso natural denominado “envejecimiento cutáneo”. Su desarrollo genera algunos cambios en las diferentes capas de la piel, entre los cuales destaca la falta de producción de colágeno (proteína encargada de mantener a nuestra piel hidratada y firme). Por este motivo, es necesario seguir una rutina reafirmante facial que ayude a aumentar la firmeza del rostro y recuperar su vitalidad. Si te interesa conocer cómo puedes hacer esta rutina en casa, ¡continúa leyendo!

Causas del envejecimiento cutáneo

La rutina reafirmante facial intenta reducir los efectos que genera el envejecimiento cutáneo, el cual se produce tanto por factores internos de nuestro organismo (los cuales no podemos evitar), como por factores externos que pueden acelerar su aparición y sus efectos en nuestra piel.

Por lo tanto, las causas del envejecimiento cutáneo son:

  • Factores genéticos.
  • Factores ambientales: como la contaminación, el estrés, la falta de sueño, la exposición solar o el tabaco.

Consecuencias del envejecimiento cutáneo

Para comprender los efectos que genera el envejecimiento cutáneo conviene recordar cuáles son las capas de nuestra piel:

  • Epidermis: es la capa más externa y delgada, recubre todo el cuerpo humano.
  • Dermis: es la capa media de nuestra piel y se caracteriza por ser gruesa y elástica, pero firme.
  • Hipodermis: esta es la capa más profunda y también suele ser conocida bajo el nombre de “tejido subcutáneo”.

El envejecimiento cutáneo produce las siguientes consecuencias:

  • Menor renovación celular: nuestra piel pierde la capacidad de generar nuevas células, como los fibroblastos, lo que hace que la piel se vuelva más áspera y la producción de colágeno se reduzca.
  • Acumulación desigual de melanina: la melanina es el pigmento responsable del color de nuestra piel.
  • Menor capacidad para sintetizar el colágeno y la elastina: ambas son proteínas que le aportan elasticidad y firmeza a la piel, por lo tanto, su ausencia en ella ocasiona la aparición de arrugas.

Con el tratamiento reafirmante facial adecuado podemos contrarrestar estos efectos en nuestra piel y, además, disfrutar de otros beneficios que se traducirán en un rostro sano, radiante y protegido frente a diferentes agentes externos.

Beneficios de introducir una rutina reafirmante facial

Nuestra piel está compuesta por moléculas, como el colágeno y la elastina, encargadas de preservar los signos de la juventud. Sin embargo, como explicamos anteriormente, el paso de los años hace que la producción de ambas disminuya, motivo por el que es necesario utilizar productos reafirmantes faciales que le aporten estos activos a nuestra piel y la ayuden a recuperar su firmeza.

Precisamente, en MartiDerm tenemos una fórmula exclusiva ideal para corregir la flacidez de la piel: Proteum 89+, nuestro proteoglicano exclusivo que es 4 veces más reafirmante* que un proteoglicano común, debido a que su reducido tamaño aumenta su poder de penetración.

Proteum 89+ ayuda a recuperar la elasticidad de nuestra piel, combatir las arrugas visibles y mejorar la flacidez, ventajas que puedes empezar a disfrutar con los productos de la gama Black Diamond cuya fórmula incluye nuestro potente proteoglicano.

Pasos para una rutina reafirmante facial en casa

A continuación, te compartimos los pasos que puedes seguir en casa para iniciar tu rutina reafirmante facial. ¡Prepárate para conseguir ese efecto rejuvenecedor que tu piel merece!

Paso 1: Sublime Expert Eye Contour

Limpia tu rostro y aplica un contorno de ojos que te ayude a mejorar la firmeza de esta zona tan delicada del rostro. Con Sublime Expert Eye Contour puedes prevenir y disminuir las arrugas, bolsas, ojeras e incluso la flacidez del párpado superior.

Además, este producto de la gama Black Diamond de MartiDerm hidrata la piel y le aporta hasta un 93 % de luminosidad a tu mirada**. Su potente fórmula incluye un 3 % de Proteum 89+ y ácido hialurónico para reafirmar el rostro y Epigen 145, encargado de estimular la renovación cutánea y mejorar la apariencia de las bolsas y las ojeras.

Sublime Expert Eye Contour de MartiDerm

Paso 2: Ampolla Skin Complex Advanced

El próximo paso de la rutina reafirmante facial será aplicar un sérum que le aporte hidratación a tu piel. Desde MartiDerm te recomendamos el sérum en formato ampollas Skin Complex Advanced, con las que puedes conseguir una piel más joven en 4 semanas***.

Recomendadas para pieles normales y secas, estas ampollas de MartiDerm te ayudarán a disfrutar una piel más suave, con +88 % de hidratación*** y hasta -52 % de reducción de las arrugas***. Su fórmula contiene 5 % de Proteum 89+, que aporta hidratación y firmeza al rostro. Además, también contiene un 15 % de Vitamina C-Tech, un activo con efecto antioxidante e iluminador, y Vitamin Complex, complejo vitamínico que aporta nutrición a la piel y ayuda a conseguir ese efecto regenerador y reparador que necesitan las pieles apagadas y deshidratadas.

Ampollas Black Diamond Skin Complex Advanced

Paso 3: Epigence 145 Cream

Por último, te recomendamos aplicar una crema hidratante de día que mantenga a tu piel protegida de todos los agentes externos a los que se enfrenta diariamente. Igualmente, por la noche deberás aplicar una crema nocturna que actúe sobre tu piel mientras duermes.

Para finalizar tu rutina reafirmante en casa con los productos de la gama Black Diamond de MartiDerm, te recomendamos nuestras cremas Epigence (Epigence 145 Day Cream y Epigence 145 Sleeping Cream), formuladas bajo criterios epigenéticos, lo que quiere decir que favorecen la renovación celular mientras que, a la vez, retrasan los signos del envejecimiento, mejorando la resiliencia de la piel (su capacidad para soportar agentes externos) y ayudándola a recuperar un aspecto más joven.

La crema de día, Epigence 145 Day Cream, es rica en vitamina A, E y F, componentes que unifican el tono de tu rostro, hidratándolo y revitalizándolo; mientras que la crema nocturna, Epigence Sleeping Cream, es capaz de calmar y reparar tu piel durante las horas del sueño, debido a la presencia de enoxolona.

Ambos productos incrementan hasta en un 92 % la producción de elastina en la piel****, una proteína que, como mencionamos antes, proporciona elasticidad. Tanto la crema de día, como la de noche, son indicadas para todo tipo de piel y pueden ser utilizadas por personas de todas las edades.

Cremas para la rutina reafirmante facial

En definitiva, estos productos de la gama Black Diamond, formulados con el proteoglicano exclusivo de MartiDerm, Proteum 89+, son la opción ideal para conseguir el efecto reafirmante facial que tu piel necesita. ¡Disfruta de su capacidad reafirmante x4* incorporándolos en tu rutina diaria!

Productos de la rutina reafirmante facial

Referencias:

*Síntesis de colágeno tipo I in vitro de Proteum 89+ respecto a proteoglicanos de origen animal. Valor redondeado del x3,8% obtenido. Ref: Proteum RM_02.

**Test de uso bajo control dermatológico y valoración subjetiva. Ref: VV_ET16/20DXT2(DF)B_071_21_001.

***Eficacia antiedad de Skin Complex Advanced bajo control dermatológico. Valores máximos. Ref: 13820520.A.

****Eficacia antiarrugas. Ref: INF.280.20.10. 2. Aumento de niveles de elastina in vitro. Ref: INF.279.07.04.