¿Qué es el fotoenvejecimiento?
El fotoenvejecimiento es el envejecimiento cutáneo prematuro de nuestras células de la piel, causado por una exposición solar prolongada y sin protección, que causa un daño permanente en nuestra piel y se manifiesta con manchas, arrugas, flacidez y pérdida de vitalidad en la piel, entre otras alteraciones cutáneas.
El fotoenvejecimiento por el sol ocurre cuando la melanina, pigmento en nuestra epidermis encargado de proteger nuestra piel, no es suficiente para luchar contra los rayos UVA. Esta radiación provoca radicales libres que afectan el crecimiento y formación de las células, dañando al mismo tiempo las fibras de colágeno que dan elasticidad y volumen a la piel.
Sin embargo, el sol nos puede aportar una serie de beneficios que debemos tener en cuenta e integrar la fotoprotección en nuestra rutina diaria, especialmente en verano, pero también durante el resto de los meses. Es clave para que nuestra piel se mantenga sana y radiante. El sol estimula la síntesis de vitamina D, mejora algunas alteraciones cutáneas como el acné y actúa como antidepresivo natural.
Fotoenvejecimiento: tratamiento y hábitos a mejorar en verano
MartiDerm tiene la solución al fotoenvejecimiento con su nueva línea MartiDerm Sun Care, la primera gama de fotoprotectores que se activan al exponerse a la radiación UV gracias a la exclusiva tecnología Photo Active Shield Tech®. Gracias a esta tecnología, se garantiza una alta protección óptima con menos concentración de filtros, lo que provoca un menor impacto ambiental para mares y océanos, al mismo tiempo que es más respetuosa para la piel.
Sun Care: 5 familias de productos solares ideales para cada necesidad
Protectores solares faciales
UV Boost, una familia con 3 productos para todo tipo de piel que cuenta con dos protectores faciales, Active [D] Fluid SPF50+ y Active [D] Fluid SPF30, y la Active [D] Body Lotion SPF50+ de textura fluida, hidratante y de rápida absorción.
Prolongadores del bronceado
Los productos Tan Boost son tus aliados si quieres potenciar y prolongar tu bronceado. Su crema Bronze [D] Fluid SPF30 y el Bronze [D] Body Spray SPF30 no solo te protegen del sol, sino que también restauran la función barrera de la piel y logran un bronceado más rápido y radiante.
Protectores solares minerales
Defend Boost es la elección perfecta si tienes piel sensible. Con filtros minerales y prebióticos, protege y equilibra la microbiota cutáneo con su fluido Mineral [D] Fluid SPF50 sin dejar apenas residuo blanquecino tras la aplicación. ¡Este filtro mineral es un lujo!
After sun
Para cuidar la piel después de la exposición solar, la familia Calm Boost te ayuda a calmar la piel y acelerar su recuperación. Su producto After Sun Refreshing Lotion, para todo tipo de pieles, ofrece un efecto calmante y reduce el enrojecimiento, brindándote una piel revitalizada y suave.
Cápsulas solares
Para complementar tu rutina de cuidado solar, especialmente en los meses previos a la exposición, te recomendamos MartiDerm Cápsulas Solares, un complemento alimenticio que contiene sustancias que ayudan a la protección de las células frente al daño oxidativo y es rico en antioxidantes.
¡Prepárate para una experiencia revolucionaria en protección solar!