Viajes a grandes ciudades: protege tu piel de la polución en vacaciones

Viajes a grandes ciudades: protege tu piel de la polución en vacaciones

Cuando nos vamos de vacaciones dejamos atrás el trabajo, las obligaciones... y la rutina. Esa rutina incluye en algunas ocasiones nuestro ritual de belleza habitual... ¡error! Durante el verano o las vacaciones, si en algo debemos ser estrictos, es en el cuidado de nuestra piel. Y en especial cuando viajamos a grandes ciudades: la polución es uno de los grandes enemigos de la dermis.

Los productos de limpieza, hidratación y protección solar deben ser nuestro equipaje más preciado. Para convencernos empezaremos explicando cómo afecta la polución a nuestra piel.

Los derivados de los hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAH), procedentes en su mayoría de la combustión de los coches diésel, son los contaminantes más dañinos para la dermis. Estas sustancias y el resto de la polución a la que estamos expuestos aumentan la generación de radicales libres, que favorecen la aparición de arrugas y la flacidez, reducen los niveles de vitamina E y C, hacen que disminuya el aporte de oxígeno a los tejidos, provocan la consiguiente aparición de una tez apagada, sin vida...

De ahí la importancia de mantener el órgano más grande de nuestro cuerpo, protegido. Conviene limpiar nuestra piel mañana y noche. Y lo ideal es aplicar después una crema con antioxidantes o vitamina C.

Pero la necesidad de protección no termina aquí: el sol es fuente de vida. Pero también de arrugas y otros problemas mucho más graves que nos conviene a todos evitar.

De hecho, contaminación y sol son un cóctel doblemente nocivo: los rayos UV y las partículas contaminantes potencian aún más el daño cutáneo.

Así que, toma nota: vayas donde vayas durante tus vacaciones, cuida tu piel. ¡Bon voyage!