Cómo controlar las manchas en la cara este verano

Proteger para prevenir, tratar y reparar. Este es el objetivo de la gama despigmentante Pigment Zero. Conocedores del impacto que tiene la radiación solar en la piel, el laboratorio lleva más de 10 años investigando sobre todo tipo de manchas en la cara. El sol es, sin duda, el principal factor que altera el funcionamiento de los melanocitos, las células de la piel. Como consecuencia, se sobreproduce melanina y aparece una hiperpigmentación cutánea visible en el rostro. ¿Existe solución? MartiDerm la tiene.

Ante este escenario, es importante tener en cuenta que la protección de los rayos solares es fundamental. Para ello, aquí te explicamos exactamente cómo influyen los rayos del sol en la piel, cómo se ven afectadas las manchas en la cara en verano y cuál es el tratamiento antimanchas facial para prevenirlas y, en caso de ser necesario, tratarlas.

¿Cómo afectan los rayos UVA a las manchas en la cara?

Entre todos los tipos de radiación solar, existen los rayos Ultravioleta A (UVA) y los Ultravioleta B (UVB). Los rayos UVB son aquellos que penetran hasta la epidermis, la primera capa de la piel y te proporcionan el bronceado. Es importante tener en cuenta que después del bronceado llegan las quemaduras y las reacciones alérgicas y que pueden desencadenar en enfermedades de la piel.

Paralelamente, los rayos UVA son aquellos que llegan hasta la dermis, la capa posterior a la epidermis. Son más peligrosos porque pueden producir radicales libres y, como consecuencia, tu piel puede experimentar el fotoenvejecimiento prematuro, hiperpigmentaciones, intolerancia al sol, y un melanoma, es decir, un cáncer de piel.

¿Qué le ocurre a tu piel cuando interceden los rayos de sol?

El proceso es el siguiente: los rayos UVA y UVB penetran en la piel y se liberan los radicales libres. Esto hace que se oxiden las membranas celulares, lo que provoca la estimulación de los melanocitos. Estas células de la piel comienzan a fabricar más melanina de la necesaria y como consecuencia se crea el bronceado, que puede desencadenar la aparición de hiperpigmentaciones.

Los efectos de la memoria de la piel en la aparición de manchas en la cara

La Asociación Española de Dermatología y Venereología lo afirma con contundencia: es indispensable cambiar los modelos que la población más joven utiliza como referencia de una piel saludable. El bronceado es un mecanismo de defensa de la piel frente a la quemadura solar y no un hábito saludable en exceso.

Esto significa que si eres joven todavía estás a tiempo de cambiar el transcurso de tu piel llevando a cabo hábitos que la protejan de los factores externos más perjudiciales. Además, es importante tener en cuenta que “la piel tiene memoria”. Este conocido concepto se refiere a que los daños que la piel sufra con 25 años pueden tener consecuencias a los 55. Por ello, es necesario implementar rutinas correctas para cuidar la piel desde joven y prevenir daños en el futuro.

Si tu piel ya se encuentra en una etapa madura y estás experimentando los efectos de “la memoria de la piel”, tenemos la solución con la gama Pigment Zero. ¡Continúa leyendo!

Las manchas en la cara se intensifican en verano

Llegados a este punto, habrás interiorizado que la radiación solar tiene un impacto nocivo en tu piel. Aquellas pieles propensas a tener manchas todo el año deben poner especial atención a su piel en junio, julio y agosto, pues suelen oscurecer las manchas en la cara.

Ante esta situación, la protección contra los rayos del sol y el cuidado de dichas hiperpigmentaciones con productos antimanchas es crucial para poder tratarlas y reducir la aparición de estas. Las manchas son una prueba visible de que la piel necesita de activos despigmentantes y antioxidantes para poder obtener un tono unificado y una piel profundamente hidratada y luminosa.

El tratamiento antimanchas facial que no dejarás de utilizar antes y durante verano

La constancia es el secreto para tratar las manchas en la cara. Y estos tres productos de la gama de Pigment Zero son el tratamiento antimanchas facial que necesitas para prevenirlas, tratarlas y reducirlas. Por sus activos, sus filtros solares y sus beneficios, esta rutina de ampollas, stick y crema están especialmente formulados para pieles propensas a las manchas en la cara.

Se recomienda utilizarlas tanto de día como de noche, justo después de la limpieza facial. Las Ampollas DSP-BRIGHT contienen activos selectivos, como un 5% de Vitamina C-Tech, para aportar beneficios antioxidantes, un 4% de genisteína, un activo despigmentante altamente eficaz, y un 8.8” de DS-TX Complex, un complejo con ácido tranexámico y bellis perennis, entre otros ingredientes, que actúan como antioxidantes y despigmentantes. Como característica, es importante destacar que se trata de un producto que no es fotosensibilizante, por lo que no pierde eficacia ni genera reacciones con la luz del sol.

Ampolla DSP Bright de MartiDerm en mano

Estas ampollas despigmentantes reducen y previenen todo tipo de manchas y otras hiperpigmentaciones como las postinflamatorias y sus efectos son visibles desde la primera caja. Testadas dermatológicamente, entre sus resultados destaca que el 86% de las personas que las probaron apreciaron reducción en el tamaño de sus manchas y el 89% visibilizaron un aumento en la luminosidad de la piel.*

Con una textura ligera y de rápida absorción, se recomienda utilizar diariamente media ampolla mañana y noche sobre cara, cuello y escote mediante un ligero masaje.

Por sus filtros solares UVA/UVB, la DSP-Crema FPS 50+ es el fotoprotector de última generación idóneo para prevenir la aparición de manchas producidas por el sol y reducir la intensidad de las hiperpigmentaciones.

DSP-Crema FPS 50+ de MartiDerm

Entre sus ingredientes, se encuentran el ácido tranexámico, el ácido ferúlico, el ácido kójico y la Vitamina C como agentes despigmentantes. Además, contiene ácido salicílico, como renovador cutáneo. Asimismo, contiene un 5% de niacinamida, para mejorar y proteger la capa externa de la piel.

Este producto ha demostrado una eficacia dermatológica de hasta un 65% de reducción de las manchas visibles y hasta el 90% de las personas que lo testaron percibieron el tono de su piel más uniforme.**

  • • El stick despigmentante que te llevarás a todas partes: DSP-COVER

En 4ml de envase este producto es un 3 en 1: previene, trata y camufla las manchas en la cara.

El tamaño del DSP-Cover está pensado para que puedas utilizarlo varios momentos al día, todas aquellas veces que consideres que tu piel puede estar excesivamente expuesta al sol.

DSP-Cover stick de MartiDerm en mano

Tiene múltiples beneficios gracias a su fórmula compuesta por filtros solares UVA/UVB, que actúan como fotoprotectores solares para aquellas zonas localizadas, un 2% de ácido kójico, un activo despigmentante que actúa como tratamiento para desintensificar la mancha y un 0,4% de ácido salicílico, un renovador cutáneo.

Este stick tiene un tono corrector que ayuda a camuflar la oscuridad de la mancha de forma instantánea.

Finalmente, es importante insistir en la idea de prevenir para no tener que llegar a curar. Por ello, cualquier de estos tres productos despigmentantes te ayudarán a unificar el tono de la piel. En caso de percibir una mancha en la cara demasiado grande u oscura, conviene pedir la opinión de un dermatólogo.

Resultados clínicos a destacar:

*Eficacia despigmentante bajo control dermatológico y valoración subjetiva. Ref: E220486.

**Eficacia despigmentante bajo control dermatológico y valoración subjetiva. Ref: 14910920.A.

Siguientes artículos