MartiDerm: cada vez más cerca de ser una empresa ZERO WASTE

MartiDerm: cada vez más cerca de ser una marca ZERO WASTE

En MartiDerm nos apasiona la innovación. Por eso, el reto de convertirnos en una empresa eco friendly no solo responde a una necesidad imperante; también es un proyecto al que nos entregamos con total ilusión.

LA AMPOLLA: UN FORMATO PIONERO… Y AHORA TAMBIÉN SOSTENIBLE

Volvemos a revolucionar el mundo de la cosmética produciendo nuevos packs sostenibles. Y, como no podía ser de otra manera, iniciamos esta transformación con nuestro producto estrella: la ampolla. 
Y es que las ampollas son el producto de MartiDerm que más vendemos en todo el mundo. Los nuevos packs sostenibles reducirán su impacto ambiental en más de 44 países. 

LOS ECOPACKS

Los nuevos ecopacks se sustentan en tres principios:

  1. Reducción del plástico
  2. Cartón sostenible
  3. Reducción de elementos

1. Reducción del plástico:

Hemos reducido más del 84 % de plástico proveniente de fuentes fósiles y lo hemos sustituido por un bioplástico de origen natural 100 % compostable, proveniente del maíz. Este material se devuelve a la naturaleza y se descompone en menos de 6 meses.
Ahora, tanto los blísters como el film protector que envuelve nuestras cajas se degradan biológicamente, no dejan residuo en el entorno y se puede hacer abono con ellos.
La compostabilidad de un producto, además de indicarnos que es de origen natural, nos dice también que, una vez descompuesto, el material obtenido formará un compost de alta calidad. Esto nos permite reducir el volumen de nuestros desechos orgánicos, ya que pueden destinarse a fines hortícolas y agrícolas. 
Conviene indicar que todos los compostables son biodegradables, pero que no todos los biodegradables son compostables.
La biodegrabilidad de un producto indica que todos los elementos utilizados para formar el envase se acabarán descomponiendo en los elementos que lo componen por acción de agentes naturales como microorganismos u hongos bajo condiciones ambientales naturales, pero no formará un compost posteriormente.

 

2. Cartón sostenible:

Todas nuestras cajas están certificadas con el sello FSC, el cual indica que los materiales obtenidos para fabricarlas provienen de bosques gestionados de una forma económicamente viable que no compromete la sostenibilidad del recurso, contribuyendo a mantener la productividad y la biodiversidad de los bosques.

 

3. Reducción de elementos:

También hemos reducido el número de dosificadores de plástico de cada envase. De 30 hemos pasado a tan solo 5. Además, no llevan packaging secundario, con lo que conseguimos realmente reducir el uso de cartón y plástico. En el futuro eliminaremos también los prospectos, completando con cada paso el círculo de sostenibilidad iniciado.

PROTEOS: LAS PRIMERAS AMPOLLAS SOSTENIBLES

Las tres ampollas pioneras en integrar los nuevos ecopacks son:

PROTEOS LIPOSOME: fórmula oil-free, hidratante y reafirmante, con proteoglicanos y vitamina C, que proporciona luminosidad y ayuda a disminuir las arrugas. Indicada para piel mixta/grasa y sensible. 
PROTEOS HYDRA PLUS: fórmula hidratante y reafirmante, con proteoglicanos y vitamina C, que proporciona luminosidad y ayuda a disminuir las arrugas. Indicada para pieles secas.
PROTEOS HYDRA PLUS SP: fórmula hidratante y reafirmante, con proteoglicanos, vitamina C y FPS, que proporciona luminosidad y ayuda a disminuir las arrugas. Indicada para la piel normal/mixta.

Y TODO ESTO… ¡SOLO ES UN PASO MÁS PARA CONVERTIRNOS EN UNA EMPRESA 100 % SOSTENIBLE!

Este gran e importante proyecto, compartido por todos los integrantes del grupo MartiDerm, se apoya en tres aspectos:

  1. Reducción del impacto ambiental de nuestros productos.
  2. Reducción de la huella de carbono.
  3. Residuos ZERO

1. Reducción del impacto ambiental de nuestros productos: los envases secundarios que utilizamos se desarrollan aplicando la metodología ACV (Análisis del Ciclo de Vida) y cuentan con el certificado FSC. Además, el 100 % de nuestros proveedores de nuestro packaging secundario son locales.
Los resultados han sido inmediatos: en 2021 redujimos el impacto ambiental de nuestros materiales en más de un 30 %.
2. Reducción de la huella de carbono. Nuestra nave de producción es ZERO emisiones. El 100 % de la energía que utilizamos proviene de fuentes renovables: placas solares y sistemas de aerotermia y geotermia.
3. Residuos ZERO: en MartiDerm reciclamos el 60 % de nuestros residuos. ¿El objetivo? Convertirnos en una empresa ZERO WASTE en 2025.

Si deseas saber más, te invitamos a visitar nuestro espacio Smart Planet, donde te explicamos en primera persona cómo somos, cómo pensamos y qué hacemos por la sostenibilidad del planeta.

COSMÉTICA ECO FRIENDLY: TAN NECESARIA PARA EL PLANETA, COMO PARA TU PIEL.

En MartiDerm creemos que el cuidado de la piel no es un proceso mecánico. Creemos que debe ser toda una experiencia que cohesione lo que somos, lo que pensamos y lo que hacemos.
Por eso nos gusta pensar que nuestros productos se compran con la misma ilusión con la que nosotros nos lanzamos a investigar nuevas fórmulas o a convertirnos en una empresa ZERO WASTE. 
Y que nuestros clientes los disfrutan con una doble satisfacción: la de saber que la salud y belleza de su piel está en buenas manos. Y que la salud y belleza del planeta, también.

 

 

 

 

 

 

 

Siguientes artículos