¿Cómo cuidar el contorno de ojos para conseguir una mirada más joven y luminosa?

El contorno de los ojos es la zona más delicada de nuestro rostro, debido a que esta capa es muy delgada, de hecho, su espesor medio no alcanza los 0,5 milímetros. Además, es la zona más expresiva del rostro y, a la vez, es donde se acumulan los principales signos del cansancio y el envejecimiento. Por eso, su cuidado debe realizarse a través de productos específicos que ayuden a conseguir una mirada más joven y luminosa.

¿Por qué es necesario usar un producto específico para el contorno de ojos?

La piel de nuestro contorno de ojos es extremadamente fina y sensible. Sus niveles de colágeno y elastina son muy bajos y, con el paso del tiempo, se reducen aún más, lo que dificulta el procedimiento de absorción de los activos presentes en los productos que utilizamos durante nuestra rutina diaria. Este es el principal motivo por el que la piel de esta zona necesita un cuidado específico; sin embargo, no es el único.

Factores que afectan el contorno de ojos

Existen factores internos y externos que también pueden afectar nuestro contorno de ojos. A continuación, detallamos algunos de ellos:

La fatiga o el agotamiento

El cansancio acumulado se ve reflejado en el contorno de los ojos. Este factor provoca la aparición de bolsas y ojeras en la parte inferior de los ojos, las cuales pueden agravarse de forma progresiva, si no las cuidamos a tiempo.

Nuestras expresiones faciales

Las expresiones que realizamos de forma natural e involuntaria al sonreír, sorprendernos o enfadarnos producen líneas en nuestro rostro que, poco a poco, se acentúan en ciertas zonas como, por ejemplo, la comisura de los labios, la frente o, precisamente, el contorno de los ojos.

La exposición al sol

La prolongada exposición al sol ocasiona el fotoenvejecimiento, también conocido como photoaging, un problema irreversible que afecta la estructura de nuestra piel y ocasiona su envejecimiento prematuro. Algunos expertos aseguran que gran parte de las arrugas que aparecen en nuestro rostro son provocadas por el sol, por eso es tan importante cuidar nuestra piel con fotoprotectores faciales durante todo el año.

El envejecimiento

El envejecimiento natural de nuestra piel, sumado a los factores anteriores, ocasiona la aparición de arrugas en el contorno de ojos y el rostro en general, así como la pérdida de firmeza. Por eso, para contrarrestar los signos del envejecimiento, comúnmente se asocia el uso de productos para el contorno de ojos con las pieles maduras.

Sin embargo, la verdad es que cualquier persona, sin distinción de edad, debería incorporar estos productos a su rutina diaria, después de aplicar el limpiador facial, para prevenir y aliviar las ojeras, bolsas o arrugas provocadas por los factores detallados anteriormente.

¿Cómo se usa y para qué sirve el contorno de ojos?

Si quieres conseguir una mirada joven y luminosa debes aplicar el producto en la zona superior e inferior de la piel que rodea tus ojos, cada mañana y noche, evitando el contacto directo con ellos. Para realizar este paso es recomendable utilizar productos con aplicadores que faciliten el procedimiento, como Sublime Expert Eye Contour, cuyo aplicador metálico proporciona un efecto frío y calmante desde el primer uso.

Sublime Expert Eye Contour

Este producto de la gama Black Diamond de MartiDerm está diseñado para reafirmar y redefinir el contorno de tus ojos, gracias a los activos presentes en su fórmula, donde destaca el proteoglicano exclusivo de MartiDerm, Proteum 89+, que, combinado con ácido hialurónico, es el responsable de hidratar y reducir la aparición de arrugas mientras que, a la vez, protege frente a la luz azul y previene la aparición tanto de bolsas, como de ojeras.

El uso de Sublime Expert Eye Contour ayuda a hidratar la piel en un 97 %* y mejora la firmeza del contorno de ojos en un 93 %*. Asimismo, un 93 %* coincide en que aporta luminosidad a la mirada.

Sublime Expert Eye Contour de MartiDerm

Expression Gel

Además de la zona superior e inferior de tus ojos, debes aplicar productos específicos en aquellas áreas en las que aparecen arrugas de expresión, como lo son: la zona lateral (donde se ubican las populares “patas de gallo”), la frente, el contorno de los labios y el entrecejo.

Para este paso, un excelente complemento para el Sublime Expert Eye Contour, y tu rutina de cuidado del contorno de ojos, es Expression Gel. Este tratamiento de la gama Platinum está diseñado específicamente para aplicar en las zonas donde aparecen las arrugas y rellenarlas a través de su efecto botox-like, el cual lo convierte en una alternativa segura, no invasiva y más natural que el bótox.

El 95 %** nota su piel más suave y tersa, gracias al efecto hidratante de Expression Gel. Además, al usar una pequeña cantidad de su contenido cada mañana y/o noche conseguirás reducir en un 16 %** las arrugas de tu frente y en un 11 %** las patas de gallo, todo gracias a la presencia de octapétido y el complejo Syn®-Ake en su fórmula, un par de activos que mejoran la apariencia de las líneas de expresión y ayudan a restaurar la piel.

Expression Gel de MartiDerm

Finalmente, recuerda que el uso de productos para el contorno de ojos te ayudará a reducir las ojeras, iluminar y descongestionar tu mirada, prevenir la aparición de bolsas y minimizar las arrugas. Sin embargo, es indispensable que también cuides tu piel desde el interior siguiendo una rutina de alimentación balanceada, bebiendo 2 o 3 litros de agua diariamente y descansando de 7 a 8 horas cada noche.

Es momento de que hidrates y protejas la zona más delicada de tu rostro con productos específicamente diseñados para ella. ¡Incorpora Sublime Expert Eye Contour y Expression Gel a tu rutina diaria para lucir esa mirada joven, fresca y luminosa que tanto deseas!

Referencias:

*Según un estudio clínico in vivo sobre 22 mujeres de 34 a 54 años. Test de uso bajo control dermatológico y valoración subjetiva. Ref: VV_ET-16/20DXT2(DF)B_071_21_001.

**Según un estudio clínico in vivo sobre 22 mujeres de entre 44 y 69 años. Evaluación objetiva de la eficacia antiarrugas mediante Topometría (FROTIS) tras 28 días de uso aplicado 2 veces al día. Eficacia antiarrugas bajo control dermatológico y valoración subjetiva. Ref: 14-1193/0; 13-1084/0 / 13.0468.

Siguientes artículos